La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), llevó a cabo su tercera Asamblea General, donde Álvaro Boyd, presidente del gremio y los directores de los Comités, rindieron un informe completo de los resultados logrados y las acciones que están ejecutando en beneficio del sector.
En su intervención, Boyd destacó los distintos eventos internacionales y nacionales donde ha participado el gremio en los últimos 45 días haciendo mención al III Congreso Inmobiliario Inmotrends 2023 realizado en Ecuador, la participación de Acobir en la misión comercial que viajó a Barranquilla, Colombia al evento Panama Day invitado por PROPANAMA y otros eventos de gran importancia donde ACOBIR tuvo la oportunidad de dar a conocer al sector inmobiliario, la leyes, beneficios y las oportunidades que ofrecemos como nación para el inversionista.
En el marco del Panama Day, la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, otorgó a ACOBIR un especial reconocimiento, destacando el trabajo de los 50 años que lleva desarrollando la asociación a nivel internacional en beneficio del sector inmobiliario panameño.
El presidente de la Junta Directiva, también mencionó el Panama Beautiful, evento realizado en alianza con PROPANAMA y el Consejo Empresarial Estados Unidos – Panamá, que tuvo como objetivo presentar ante más de 100 destacados corredores de bienes raíces y potenciales compradores procedentes de Estados Unidos, la oferta inmobiliaria panameña, así como sus atributos, leyes y beneficios para los inversionistas.
Como invitado especial se contó con la participación de Su Excelencia, José Batista González, Ministro Encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial quien mencionó que “Reconocemos la importante contribución del sector inmobiliario a la economía y desarrollo del país, por lo que reafirmamos nuestro apoyo a agrupaciones como ACOBIR, con 50 años de historia en Panamá. Siempre que se quiera trabajar en pro del país cuentan con nuestro respaldo y tendrán nuestras puertas abiertas”.
También estuvo presente Fernando Paniagua Hurtado, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y Diego Ortiz de Zevallos, Sub Administrador General de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de (PROPANAMA), con quienes ACOBIR firmó alianza estratégica con el objetivo de seguir trabajando en conjunto desarrollando acciones que beneficien al país.
Durante el evento se rindió homenaje a Leopoldo Selles, ex miembro activo de la Asociación, a quien se le distinguió por sus destacados aportes a la Asociación y sus 26 años como agremiado de ACOBIR. La distinción fue entregada por Álvaro Boyd.
La Junta Directiva de Acobir también hizo entrega de pines a Embajadores designados ante los gremios a los cuales pertenece la asociación tanto a nivel nacional como internacional. Dichos Embajadores tendrán la responsabilidad de ser los representantes en las acciones que se realicen en beneficio del país en cada institución.
Como es tradición en cada Asamblea, se juramentó a nuevos miembros, profesionales destacados en el área de los bienes raíces, que empezarán a elevar su profesión al más alto nivel con el respaldo de ACOBIR.
Acerca de Acobir:
La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario. Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas.
Acobir fue propulsor en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 «Por el cual se reglamenta la profesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética.
ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.